top of page

Testing Advisor para Sonimus!


Primero, un poco de introducción (Historia)


Son algunos años los que llevo trabajando de forma colaborativa para Sonimus. Desde que comenzó su travesía en los foros de Hispasonic y de Gearslutz con la idea de desarrollar un plugin gratuito SonEQ, lo que los llevó rápidamente a la popularidad, no solamente en el mundo del audio habla-hispana, sino que para su misma sorpresa, en todo el mundo.

En ese tiempo, fuimos los más entusiastas los que nos ofrecimos para ser Beta tester de su primer plug-in comercial SatSon, y que luego nos mantuvimos en el tiempo. Algunos desarrollando un lazo más cercano con los fundadores de la compañía.


Al día de hoy, tienen un interesante catálogo de productos entre ecualizadores, compresores, emuladores de consolas e incluso channel strips!


Desde el año pasado (2017) hice la traducción al Inglés de algunos de sus artículos, como "Stereo Panning" y "Frequency Masking Tutorial" en los cuales depositaron su confianza en mi para co-escribir el artículo.


Este año, hace algunos meses, recibí el llamado de Boris -uno de los dueños de Sonimus- en el que me invitaba formalmente a trabajar con ellos (Qué emoción! Jaja)

Mi trabajo consistía en recibir los plugins antes que los Beta tester generales, para hacer observaciones y sugerencias más en profundidad, como diseño de GUI, funcionalidad del plugin, descripción, y por sobre todo: Workflow. Es por eso que me atreví inmediatamente a mezclar una canción que sería estrenada en las redes esa misma semana, con la versión 1.0 del plugin SatSon Channelstrip. Era la única forma de ponerlo a prueba de forma real.


Como resultado de todo, implementamos algunas mejoras en SatSon Channelstrip e inmediatamente nos dimos cuenta que hicimos buen team. El plugin se estrenó el pasado 12 de Febrero y felizmente puedo contar que incorpora una sección de presets Signature que preparé con mucha dedicación.


En un siguiente Post, explicaré detalles sobre esta maravilla.

Fernando.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page