top of page

El nuevo single que produje a Veroferk


A mediados de este 2018 decidimos darle pié de inicio a la carrera solista de la cantante (y compañera de vida) Veroferk.

Todo comienza con este single que compuso ella misma hace 10 años, titulado "The Caterpillar or The Butterfly" y que hoy le damos vida en un moderno estilo Electro-Pop.


La producción fue hecha en mi estudio personal, en la V Región de Valparaíso, como comienzan casi todas las producciones: Presentamos la canción con guitarra acústica y voz, luego la grabamos para escucharla desde afuera y ver que nos sugería.

Fue interesante el momento en el que hubo que decidir la dirección del arreglo instrumental, ya que las inspiraciones musicales eran Michael Jackson, Ariana Grande, Phill Collins, Dream Theater y Steven Wilson, jaja.


Todo el proceso terminó con la grabación de voces y sus arreglos en el balneario de Pucatrihue, un interesante e inspirador lugar, con una vista privilegiada frente al mar y rodeado de verde, en la X Región de Los Lagos.

Veroferk - The Caterpillar or The Butterfly

Algunos datos nerds:

Todo Grabado en Pro Tools 2018 (Native)

Interface: RME Babyface Mic: Shure KSM27

Guitarra Eléctrica Godin Radiator (AKA "Pearl")

Plugins:

- Sonimus, Slate Digital, Waves, Kush Audio, Plug & Mix.

Monitores JBL LSR308 / Yamaha HS80m

Fonos Audiotechnica ATH-M50

Otro dato ñoño es que gran parte de la mezcla de la canción, la hice mientras testeaba el nuevo channel strip de Sónimus. Plugin que incluso no era la versión definitiva, sino más bien una versión 1.0 pero que rápidamente nos hicimos amigos, por lo que todo el procesamiento de voces y de baterías lo hice con el team de VMR de Slate Digital y el Satson Strip de Sonimus (Beta)


Finalmente, el mastering estuvo a cargo de Conor Dalton, de Glowcast Studios, en Berlin.


El track está disponible en Youtube, Spotify, Apple Music y todas las plataformas de Streaming.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page